Sobre el proyecto

Sobre el Proyecto Diksha

"Porque un difícil pasado es más fácil de superar con tu colaboración."

El Proyecto diksha se inició en noviembre 2012 por la Roman Catholic Diocese Social Service Society (www.rcdsss.org).

Se trata de una ONG registrada y sin ánimo de lucro que trabaja en todo tipo de áreas para mejorar la vida de las personas desfavorecidas y necesitadas en Rajasthan desde 1993.

Se centra especialmente en la atención a las mujeres y niños desfavorecidos, haciéndoles autosuficientes a través de la educación y de la promoción de los medios de vida.

Nuestro Desafío

El Proyecto Diksha se ocupa de niños necesitados con un pasado traumático, trabajando para darles un futuro mejor, a través de apadrinamientos personalizados o con aportaciones financieras eventuales, garantizando así su educación.

Estos niños han sido cuidadosamente seleccionados entre muchos. Provienen de familias que pertenecen a las castas mas bajas, son los mas pobres entre los pobres. Han padecido una experiencia desgarradora y traumática por la pérdida de uno o ambos padres por razones varias: fallecimiento, SIDA, discapacidad o abandono.

El Valor de dar una ayuda

La mayoría de los niños todavía no han sido capaces de superar esta experiencia que cambió sus vidas: siguen sufriendo pesadillas, miedos y ansiedades que les imposibilita o dificulta enormemente para socializarse y llevar una vida normal.

En los casos de SIDA, ya sea del niño o sus padres, se enfrentan a un constante rechazo en sus pueblos de origen ya que se ven automáticamente marginados en sus propias comunidades.

A causa de la pérdida de uno de los padres, la situación económica familiar se ve afectada drásticamente, puesto que los dos contribuían a proporcionar los medios de vida.
El proyecto empezó con 18 niños y durante los últimos 5 años 272 niños ya han sido parte del programa. Actualmente la asociación Diksha se ocupa de 230 niños, pero todavía hay 28 que esperan y necesitan ayuda urgente.

Son muchas las acciones que la ONG Diksha realiza, gracias al soporte financiero que recibe, para ayudar a estos niños y sus familias, cuando realmente lo necesitan.

Cómo podemos ayudar

Educación

Enseñanza en colegios privados, ya que la pública es muy básica.
Uniformes y libros.
Clases de refuerzo cuando por enfermedad o problemas familiares graves, bajan su nivel escolar y lo necesitan.
Formación profesional y estudios universitarios. Se les ayuda hasta que pueden mantenerse por si mismos y son autosuficientes.
Otras Áreas

Ropa, cuando la necesitan
Alimentos básicos mensualmente
Reformas y reparaciones urgentes en sus viviendas, como tejados para resguardarse del frío y de la lluvia, y sanitarios ya que muchos de ellos carecen de éstos.

Salud
Medicinas necesarias para cuando enferman
Revisiones médicas privadas
Operaciones quirúrgicas urgentes y hospitalización
Niños VIH-Positivos

Revisión mensual por médicos especialistas privados
Analítica anual de carga viral en sangre. La sanidad pública india no la hace y es muy cara. Es muy importante para saber si son resistentes o alérgicos a la medicina que reciben (Ya hemos perdido 3 niños)
En estos casos se les facilita medicinas privadas (son muy costosas)

¡APOYE este proyecto y ayude a mantener este programa! Entre todos podemos difundirlo y conseguir financiación para cada uno de estos niños.

Todos ellos se esfuerzan para destacar en sus estudios con una gran esperanza de que la educación les ayudará a valorarse y a integrarse en la sociedad y les dará la oportunidad de vivir con dignidad.

En diksha no perdemos la esperanza y seguimos luchando por ellos.
¡AYUDE a estos niños a obtener un futuro mejor!
Share by: